5 TéCNICAS SENCILLAS PARA LA SUPERAR LA CULPA POR LA RELACIóN

5 técnicas sencillas para la superar la culpa por la relación

5 técnicas sencillas para la superar la culpa por la relación

Blog Article



Si no tienes ganas de lamentar, puedes comenzar el estadio y topar una bolsa de pugilismo o salir a correr por un amplio rato.

Pocas cosas hacen notar tan mal como sentirse culpable y es muy fácil a través de la culpa controlar a las personas de tu entorno, sobre todo a las que más te quieren.

Ser responsable de tu vida, contraer la responsabilidad de estar en el mundo desde tu enfoque personal.

Tenemos derecho a cometer errores cuando estamos aprendiendo cosas nuevas, o cuando conocemos a personas nuevas o relaciones nuevas.

Eso sí, es importante establecer un pacto que os involucre a los dos: las críticas son dirigidas alrededor de comportamientos, no cerca de la identidad o la esencia de la persona. De este modo, se enfoca la conversación hacia la pobreza de modificar una conducta determinada.

La abjuración es la primera etapa del proceso de duelo, un escudo protector que te viga del dolor abrumador. En este estado, no puedes creer que la relación haya terminado.

La empatía y la compasión nos permiten apoyar a los demás en su propio proceso de crecimiento personal. Ofrecemos un hombro en el que apoyarse, palabras de aliento y el espacio para que puedan expresar sus pensamientos y emociones de manera segura.

Otra clave para dejar de sentirte culpable tras una equivocación es evitar pensar en términos absolutos de todo o ausencia. ¿Se va a matar el mundo por no ser la madre o el padre perfecto? ¿Es que tienes la obligación de ser siempre un empleado modelo e ideal? Desde luego que no.

Es un acto osado que te beneficia a ti, pero que choca con los intereses de alguna otra persona que tú valoras.

Equivocarse y aprender del error y seguir viviendo y seguir cometiendo errores y aprendiendo de ellos, sin culpa nunca más, buscando los errores porque a su ala hay una valiosa lección que, sin el error sería increíble asimilar.

Para aprender a estar solo, esta es una condición indispensable: has de inspeccionar tus miedos y trabajarlos para que no te dominen. Como hemos dicho, la sociedad está hecha para las parejas y este estado civil se premia y refuerza externamente.

Pide disculpas, repara y aprende, sobre todo aprende por qué has hecho lo que has hecho, averigua que tienes Interiormente de ti que te ha llevado a hacer lo que has hecho, averigua cuál es la programación que tienes incrustada en tu mente que te provoca hacer estos actos y aprende para no hacerlos más.

Los sentimientos de culpa son permisibles y necesarios. Si los experimentas acepta esa experiencia y comprende que tienen read more un fin concreto: motivarte para desempeñarse de modo reparadora.

Reconoce y valora todos los esfuerzos e intentos que hiciste por resolver los problemas, con intentos de alternativa creativos, ayer de romper.

Report this page